lunes, 22 de agosto de 2011

Descripción del Sistema

Cafetería Central Universidad de los Andes

Descripción del sistema seleccionado:

Actividades que se realizan:

-          Atención de pedidos
-          Pago de pedido
-           Entrega de pedidos
-          Fila a la hora de pedir
-          Fila a la hora de pagar
-          Fila a la hora de recibir

Entidades que son ¨ atendidas ¨ y como se trasladan dentro del sistema (ver diagrama 1):

-          Los clientes u entidades son los estudiantes profesores y demás miembros de la universidad.
-          Todos las entidades realizan el mismo proceso y van a ser atendidos en el orden de llegada
-          Primero deben hacer fila para poder hacer su pedido
-          Luego hacen fila para recibir su pedido, donde reciben el plato fuerte, luego el postre y eventualmente se sirven su bebida en dos servidores diferentes (dos dispensadores de jugo).
-          Por ultimo hacen fila para pagar y eventualmente pagaran

Estaciones y Servidores del sistema:

-          Fila de recepción
-          Fila de pedido
-          Fila de pago
-          Mostradores de comida
-          Sección de postres
-          Dispensadores de jugo
-          Caja
-          En los mostradores los mismos servidores que atienden el pedido son los que lo sirven.Normalmente hay 2 servidores en esta estación.
-          En la sección de postre hay un servidor
-          En la estación de jugos, hay dos servidores (los cuatro dispensadores de jugo)
-          Existen una caja con un operario respectivamente

Fallas y Set-ups:

-          Se cae el sistema de las cajas
-          Colapsa la cocina
-          Aseo general
-          Variación del personal por horario de almuerzo
-          Variación del personal por horario de los clientes
-          Rotación de comidas
-          Rotación de vajillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario