Cafetería Central Universidad de los Andes
Descripción del sistema seleccionado:
Actividades que se realizan:
- Atención de pedidos
- Entrega de pedidos
- Fila a la hora de pedir
- Fila a la hora de pagar
- Fila a la hora de recibir
Entidades que son ¨ atendidas ¨ y como se trasladan dentro del sistema (ver diagrama 1):
- Los clientes u entidades son los estudiantes profesores y demás miembros de la universidad.
- Todos las entidades realizan el mismo proceso y van a ser atendidos en el orden de llegada
- Primero deben hacer fila para poder hacer su pedido
- Luego hacen fila para recibir su pedido, donde reciben el plato fuerte, luego el postre y eventualmente se sirven su bebida en dos servidores diferentes (dos dispensadores de jugo).
- Por ultimo hacen fila para pagar y eventualmente pagaran
Estaciones y Servidores del sistema:
- Fila de recepción
- Fila de pedido
- Fila de pago
- Mostradores de comida
- Sección de postres
- Dispensadores de jugo
- Caja
- En los mostradores los mismos servidores que atienden el pedido son los que lo sirven.Normalmente hay 2 servidores en esta estación.
- En la sección de postre hay un servidor
- En la estación de jugos, hay dos servidores (los cuatro dispensadores de jugo)
- Existen una caja con un operario respectivamente
Fallas y Set-ups:
- Se cae el sistema de las cajas
- Colapsa la cocina
- Aseo general
- Variación del personal por horario de almuerzo
- Variación del personal por horario de los clientes
- Rotación de comidas
- Rotación de vajillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario