Estos tres modelos o sistemas son similares al nuestro puesto que en todos se presta un servicio de alimentos. Bien sea la cafetería central de la universidad de los andes, un restaurante común y corriente, o una hamburguesería.
- En el primer modelo, el blog deja ver el procedimiento que el grupo llevo a cabo para llegar a sus conclusiones. En este caso detallan todo de una manera muy clara, expresando formulas, poniendo sus resultados numéricos en tablas y haciendo gráficos muy completos y claros acerca de la distribución y funcionamiento del sistema.
- En el segundo modelo vemos un sistema bastante simple que cumple con los requisitos de las redes de Jackson, tienen en cuenta los tipos de fallas o set-ups que suelen presentarse en este tipo de lugares. Presentan inconvenientes que provienen tanto de la entidad prestadora del servicio como del cliente a la hora de pedir y movilizarse.
- En el último modelo la toma de tiempos está muy bien realizada, por lo tanto sus pruebas de bondad de ajuste han de ser muy acertadas.
Las fallas y set-ups poseen explicación, número de repeticiones, frecuencia, duración e incluso asocian un costo a cada falla. Desarrollo sumamente importante a la hora de costear la política de servicio que se esté llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario