lunes, 10 de octubre de 2011

Complementaria 10

En el sistema que se está analizando se observaron cuatro set-ups y una falla no planeada. Los set-ups son: Reabastecimiento de bandejas, comida, jugos y postres. La falla no planeada que se presentó fue la falta de cambio en las cajas.
Se pueden considerar los cuatro procesos como set-ups porque de antemano los operadores del sistema tienen previsto evento y conocen el proceso para darle solución a la situación rápidamente, también conocen un tiempo estimado en el cual ocurre. Este conocimiento empírico que poseen les permite no interrumpir bruscamente el proceso.
Cada vez que una de las dos cajeras no tiene cambio deben interrumpir de improvisto el funcionamiento de su estación y a su vez frenan el funcionamiento normal de todo el sistema. Se considera una falla no planeada porque no se tiene conocimiento de cada cuanto deben provisionar dinero en todas las denominaciones, tampoco se tiene un proceso claro y efectivo en el momento en que la falla ocurre para solucionarla.
Fallas planeadas:
Bandejas:
Ns= 47 clientes
Ts=3 minutos
Comida:
Ns= 32 clientes en promedio
Ts= 1 minuto
Postres:
Ns= 8 clientes
Ts=1/2 minuto
Jugos:
Ns=70 clientes
Ts=4 minutos
Fallas no planeadas:
Mf= 1.25 horas
Mr= 3 minutos

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